Introducción
Este Blogger tiene como objetivo explicarle al usuario, todo relacionado con el tema de la Administrador dentro de una Base de Datos , que es un BDA entre otros temas la cual mejorara mas su aprendizaje.

Funciones de un Administrador de BD.
- Planificar e implementar el aprovisionamiento de los datos y aplicaciones.
- Diseñar planes de contingencia.
- Diseñar y crear las bases de datos corporativas de soluciones avanzadas.
- Analizar y reportar datos corporativos que ayuden a la toma de decisiones en la inteligencia de negocios.
- Producir diagramas de entidades relacionales y diagramas de flujos de datos, normalización esquemática, localización lógica y física de bases de datos y parámetros de tablas.
- Vincularse con los usuarios: el DBA debe encargarse de la comunicación con los usuarios, garantizar la disponibilidad de los datos que requieren y escribir - o ayudar a los usuarios a escribir- los esquemas externos necesarios, empleando el DDL externo aplicable.
- Definir las verificaciones de seguridad e integridad: las verificaciones de seguridad y de integridad pueden considerarse parte del esquema conceptual. El DDL conceptual incluirá los medios para especificar dichas verificaciones.
- Definir procedimientos de respaldo y recuperación: cuando una empresa se decide a utilizar un sistema de base de datos, se vuelve dependiente en grado sumo del funcionamiento correcto de ese sistema.
Que es Un Administrador de Base de Datos
ABD-DBA
Un administrador de base de datos (DBA) dirige o lleva a cabo todas las actividades relacionadas con el mantenimiento de un entorno de base de datos exitoso. Las responsabilidades incluyen el diseño, implementación y mantenimiento del sistema de base de datos; el establecimiento de políticas y procedimientos relativos a la gestión, la seguridad, el mantenimiento y el uso del sistema de gestión de base de datos; y la capacitación de los empleados en la gestión y el uso de las bases de datos.Objetivo de un Administrador de Base de Dato
Objetivos del DBA. Implementar, dar soporte y gestionar, bases de datos corporativos. Son responsables de la integridad de los datos y la disponibilidad. ... Analizar y reportar datos corporativos que ayuden a la toma de decisiones en la inteligencia de negocios.
Comentarios
Publicar un comentario